miércoles, 2 de febrero de 2011

Groundhog Day

Como una especie de pesadilla de un Martes 13 Phil (Bill Murray) parece estar condenado a vivir una y otra vez al mismo día hasta aprender la lección. Lo interesante es ver el cambio de un personaje (Cínico que desprecia todo) cuando el proceso no es directo ni sencillo. Phil no quiere cambiar de vida, y probablemente lo hace de manera inconsciente.

Totalmente subvalorada en su momento “Groundhog Day” es mucho más que una simpática comedia-romántica con un original guión. Es un planteo casi filosófico acerca del tiempo, su ausencia funcional o su inexistencia. Hasta la inmortalidad es inútil. No hay luz o tinieblas al final del túnel ya que no hay túnel, es un escenario sin salida donde el enemigo es él mismo.

Primero se sorprende y detesta la situación, todo se repite excepto su percepción de cada momento ya vivido. Es prisionero del mismo tiempo y espacio cada mañana cuando suena su despertador. Luego resignado parece divertirse y vive sin temor a la resaca. Planifica el día perfecto tratando de salvarse de la rutina, pero todo entretenimiento acaba pronto. El dinero o el sexo no tienen sentido sin el mañana. La gravedad de un día que se repite hasta el hartazgo empieza a anunciar la ausencia de un fin.

En un mundo velozmente cambiante, la película nos deja con la sentencia de hacer lo mejor que podamos con cada día.

Javier Colongo (http://bit.ly/dKXyiV)
Película en un solo link
Subtitulos:




1 comentario:

  1. hmm no se, pero que no vimos esta pelicula ya? sospecho que esta muy buena =P

    ResponderEliminar